viernes, 6 de febrero de 2009

solicite suscripción a su operador de cable

Una de mis actividades cotidianas generalmente nocturnas es hacer zapping, aunque creo que es muy generoso llamar a esto "actividad". Digamos que mi zapping es del tipo ansioso, es decir, no me quedo mirando nada por mucho tiempo. Hay escenas que me generan una huida inmediata: lejano oeste, tiros, hombres conversando (no así mujeres...curioso), cualquier tipo de deportes excepto durante época de olimpíadas, programas de política y otras. No soy de las que miran películas empezadas, aunque si es un clásico pochoclero del tipo Mujer Bonita, Como si Fuera la Primera Vez, Notting Hill, Loco por Mary y puedo seguir (creo que este tema merece un post aparte), me detengo de inmediato y lo miro por enésima vez. También soy aficionada a programas de cocina y los del tipo Cambiemos Esposas, Niñera SOS, Extreme Makeover, 10 Años Menos y todo aquello que implique un antes y un después (esto también merece un post exclusivo). Los rankings del tipo "Las 10 Catástrofes más Impresionantes" también roban mi atención.
¿A qué viene todo esto? Resulta que mi 'operador de cable' tiene un sistema (que seguro tienen muchos de ustedes) que se llama "digital" y se caracteriza entre otras cosas por tener un control remoto con mil botones sin utilidad y tardar algo así como 3 segundos en cambiar de un canal a otro. Con eso, el zapping de tipo ansioso se ve coartado notoriamente ya que al ritmo que yo aprieto el botón no pasan los canales, y tengo que esperar esos segundos cada vez que quiero cambiar de canal mirando la pantalla negra. Esto no termina acá. Otra maravilla del nuevo cable digital es un botón que permite mirar toda la programación y seleccionar lo que uno quiere ver en la pantalla. Las bondades del sistema no son tales ya que uno va leyendo todos los títulos de las películas, incluidos los canales codificados, con lo cual sin excepción se ilusiona con ver una peli buenísima y aprieta el botón que conducirá a disfrutar el film. Muy por el contrario, aparece en la maldita pantalla negra un cartel que dice: "Para ver este canal solicite suscripción a su operador de cable". Es decir, me limitan el zapping y me hacen ilusionar con ver una buena peli. Gracias operador de cable, sos una masa.

No hay comentarios: