lunes, 1 de agosto de 2011

a donde me lleva cerati

Leyendo este post pensaba en la mudanza que me llevó a vivir a Conce, el depto de mi amiga MEK que luego compartí con ella. El tema de la mudanza merece un post aparte que ya saldrá a la luz. Pero viene al caso contar que el chofer/peón/dueñodelcamión que nos mudó comentó insistentemente que ganó en el programa "Hombre al Agua" (¿se acuerdan? una especia de Mario Bros para humanos). Además tenía un olor a chivo que no puedo describir, pero eso si que no viene al caso. La cuestión es que yo pensaba que el tipo ganó "Hombre al Agua", y eso me llevó a tararear "hombre al agua" y a pensar en Cerati. Y en lugar de asociar automáticamente mi pensamiento con su ACV, pensar en Cerati me transporta a una época, a mis años mozos, a mis 15, a "Bajan". A noches de alcohol, a un viaje de estudios a Entre Ríos, y al "viejo roble" en un camino de cemento que llevaba a la casa de Urquiza. A caminar con mi amiga MLF cantando "necesito tener amarrados los pies en el aire", y ella corrigiendo mi tarareo erróneo. Todo esto viene a que pasó mucho tiempo. Y una canción me transporta en un segundo a 15 años atrás. Y en el segundo siguiente estoy acá, con mi hijo, una profesión, un matrimonio, una casa en Alta Gracia. Una vida. A dónde me llevó la vida, nunca me hubiera imaginado esto. Casarme, vivir en otra provincia. Tener un hijo si me lo imaginaba, por algo me dicen "Susan". En fin, cómo pasa el tiempo, che. Era eso nomás. Asociación libre.

No hay comentarios: