domingo, 4 de diciembre de 2011

magnolia

Hoy es mi cumpleaños, 32 diciembres. Estoy feliz, el panorama se va despejando y mi vida toma un rumbo espontáneamente, como debe ser, como vienen las cosas buenas, fluye. Me desperté y mire por la ventana del living directo al magnolio. Vi una flor blanca, muy blanca. Y otra. Y más. Alcancé a contar unas 12. Llueve, pero no me importó nada. Me vestí, agarré un cuchillo y salí a buscar una, necesitaba verla de cerca, olerla. Es hermosa, enorme, muy blanca. Huele a cítrico, limón y naranja, una mezcla rica. La puse en mi ventana, en una tetera hermosa que fue de alguien querido. No pude dejar de mirarla un ratito, lo que me dejó JR. No se cuál será la magia de las magnolias, pero algo tienen. No son simples flores, tienen una personalidad respetable. Según San Wikipedia, existen antes que las abejas, hace 95 millones de años, y eran polinizadas por escarabajos, por eso son resistentes y en lugar de pétalos tienen tépalos. Hay muchas especies, creo que la mia es grandiflora. Hoy es mi cumpleaños y para festejarlo les regalo esta magnolia.

5 comentarios:

Yeye Sequeira - MIENTRAS TANTO... dijo...

Qué lindo llegar justo en el día de tu cumple!! Que tengas un día hermoso, y como digo yo, lleno de color!

Me encantan las flores y que suerte que tengas una magnolia!

Yo en tu cumple te dejo de regalo esta flor que está en mi jardín, espero que te guste.

Muaaa y 32 tirones de orejas!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=211021635640202&set=a.211021022306930.51434.100001971015849&type=3&theater

lachubasca dijo...

Gracias! son hermosas!

S dijo...

Felicidad Chubasca! Que los cumpla feliz!

Mila dijo...

Feliz cumple!!!
que lindo que llueva el dia de tu cumpleaños!!

Unknown dijo...

Feliz cumple!!!! Llegué un poco tarde, espero que hayas recibido mucho amor.